viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Almacenes y Centros de Distribución cada vez con más presión para reducir costes

La revista Logística Profesional ha publicado un resumen del estudio realizado por Intermec Techonologies sobre la inquietud que tienen los responsables de Almacén en reducir costes de operación de sus centros de distribución, por la presión cada vez mayor a la que se enfrentan.

Cada vez es más crítica la reducción de costes y la optimización de movimientos.


El problema con el que nos hemos enfrentado en nuestra consultora es que muchos responsables de Centros Logísticos no están preparados ni saben qué líneas deben seguir en el análisis de sus procesos logísticos.

Por eso desde nuestra consultora estamos preparados para ayudar a mejorar los procesos logísticos de almacenes y centros de distribución, ayudando a reducir todas aquellas tareas que no aportan valor a los procesos de almacenamiento y manipulación de mercancías.

Se puede descargar el artículo en este link: Logisticaprofesional.com

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El vigía - El Vigía ALIA busca posicionar Zaragoza como un referente en distribución urbana de mercancías

El vigía - El Vigía ALIA busca posicionar Zaragoza como un referente en distribución urbana de mercancías

También en el periódico El vigía se hacen eco del Proyecto de Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías de Zaragoza.

martes, 27 de noviembre de 2012

La Asociación Logística Innovadora de Aragón presenta un proyecto de optimización de la Distribución Urbana de Mercancías

Alia, la Asociación Logística Innovadora de Aragón, ha presentado el proyecto de Optimización de la Distribución Urbana de Mercancías de Zaragoza.

El proyecto surge de la inquietud de diferentes agentes socios del Clúster Aragonés. En el se pretende analizar la problemática de la capital maña, aportando soluciones que puedan satisfacer las diferentes inquietudes de los agentes participantes en la operativa diaria de la distribución. Se trata de conseguir la mayor implicación de los agentes participantes.


El proyecto, liderado por Alia directamente, contará con la participación de diferentes entidades en su desarrollo:

  • JPIsla Logística, consultora especializada en Gestión de la Cadena de Suministro y que ya ha desarrollado proyectos de estas características en Bilbao y Pamplona directamente, y en otras ciudades en colaboración con el Instituto Vasco de Logística.
  • Zaragoza Logistic Center, entidad de referencia en formación logística.
  • Instituto Tecnológico de Aragón, entidad líder en investigación dentro de la Comunidad de Aragón.
Se han publicado varias notas de prensa en diferentes medios:

- Cadena de Suministro: http://goo.gl/Awgmq
- Aragón hoy: http://goo.gl/oA8JC
- Europa Press: http://goo.gl/jQg2C
- Aragóndigital.es: http://goo.gl/I4OcH

Para más información, consultad con nosotros.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Instituto Vasco de Logística organiza una jornada sobre Distribución Urbana de Mercancías Eficiente

El Instuto Vasco de Logística y la Movilidad Sostenible, va a organizar una jornada sobre Distribución Urbana de Mercancías Eficiente y Sostenible el próximo jueves, día 29 de noviembre.

La jornada, que se desarrolla dentro del marco de los proyectos Civitas de la Unión Europea, desarrollará diferentes aspectos que se han considerado a la hora de implantar proyectos de mejora de la Distribución Urbana de Mercancías en diferentes entornos.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción.


Nuestra consultora, JPIsla Logística, S.L., ha participado ya en diferentes proyectos de optimización de la distribución urbana de mercancías. Entre ellos cabe citar los casos de Bilbao, en donde se dirigió el proyecto y se implantaron diferentes medidas con un gran éxito, de manera que han quedado ya como opciones sostenibles de distribución. Y en Pamplona, donde se han definido ya pilotos y zonas en las que se podrían implantar acciones de mejora.

En fechas pasadas ha dado comienzo un nuevo proyecto en Zaragoza, en el que también se pretenden analizar soluciones eficientes para la distribución. En este caso nuestra empresa se encargará de la Dirección Técnica del proyecto.

Se puede descargar el programa de la jornada en este link: http://goo.gl/0ktDr

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un nuevo Curso de Logística de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos en Navarra

El próximo día 12 de diciembre dará comienzo una nueva edición de nuestro Curso de Logística de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos, que Organiza el Club de Marketing de Navarra, y que impartimos nosotros.

Ya hemos desarrollado varias ediciones de este curso y la verdad, es que la satisfacción de los alumnos es muy elevada.

El objetivo de este curso es el de dotar a los alumnos de la formación imprescindible para poder diseñar un almacén nuevo o para poder hacer evaluación de partida de la situación los almacenes actuales existentes en cada empresa, con el objetivo de poder realizar una reingeniería total de los almacenes y los procesos que en él se realizan, incluyendo la preparación de pedidos. Se realiza un análisis detallado de los flujos de almacenamiento principales que se generan en los almacenes.




El temario que se va a desarrollar en el curso se puede descargar a través del siguiente link, y podéis hacernos cualquier consulta que deseéis. Mándanos un correo electrónico o llámanos.


Y por supuesto, con el desarrollo de varios casos prácticos que permitirán a los asistentes diseñar un almacén convencional.

Inscripciones a través de la página Web del Club de Marketing de Navarra. www.clubdemarketing.org

El nuevo Blog de JPIsla Logística

Hoy arrancamos con un nuevo canal de comunicación.

Tras muchas vueltas, reflexiones, pensamientos, dudas, etc., hoy hemos decidido crear un nuevo Blog. Nace con la idea de ser un complemento a nuestros canales de comunicación habituales:
La verdad es que nos gustaría actualizarlo con mucha frecuencia, incluyendo todo aquello que hacemos o que tenemos planificado realizar, pero conociéndonos, seguro que no da tiempo a mantenerlo muy al día. Lo intentaremos al menos.

Pero, en fin, hay que estar presente en estos canales. Hay que aportar, y hay que informar.

Como poco nos comprometemos a contar qué actividades estamos realizando, qué cursos desarrollamos, qué cursos vamos a desarrollar y todo aquellos que se nos vaya ocurriendo.

Pues eso, que allí va.

Y que cualquier comentario que deseéis hacernos, aquí podéis hacerlo. Eso sí, con respeto y con educación.

Y a todos nuestros alumnos, cuando terminemos los cursos que hacemos, estáis invitados a aportar todo lo que queráis: si he sido un muermo, un ladrillo, un bodrio,..., o si os ha gustado y recomendáis nuestra formación...

Y a nuestros clientes de consultoría, esperamos seguir ayudándoos y haciendo que seáis más competitivos. Queremos seguir siendo socios.

Adelante con el nuevo Blog