sábado, 21 de febrero de 2015

El próximo 11 de marzo da comienzo un Curso de Logística de Producción en el Club de Marketing de Navarra

Dentro del Curso Superior de Logística Integral que se imparte en el Club de Marketing de Navarra, el próximo 11 de marzo da comienzo el módulo de Logística de Producción que será impartido por Nerea Ayala, consultora de la empresa JPIsla Logística, experta en Gestión de la Cadena de Suministro.



Dentro del Curso Superior de Logística Integral, dentro de breves fechas da comienzo el nuevo módulo de logística de producción.

Tras el éxito del primer módulo, relacionado con la gestión de compras y los stocks, en este nuevo programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa.
Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping.
Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.
En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.
Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.
Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.
El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.
Se puede descargar la nota de prensa que hemos sacado en este link, y el programa detallado del curso en este otro link.



No hay comentarios:

Publicar un comentario