miércoles, 25 de febrero de 2015

Javier Pérez de Isla participa como Experto dentro del Programa 2in

El nuevo y pionero programa de desarrollo de altas capacidades y aceleración empresarial que se desarrolla en La Rioja de la mano de la Fundación Riojana para la Innovación, el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja invita a nuestra consultora a participar como Experto en Logística.





Este martes, día 24 de febrero, Javier Pérez de Isla ha participado como Experto, en el desarrollo de una jornada técnica dentro del Proyecto de Innovación e Internacionalización, 2in, promovido por la Fundación Riojana para la Innovación, junto con el Gobierno de La Rioja, y la Universidad de La Rioja.

Durante dos horas, se han expuesto los factores clave que hay que considerar en la Internacionalización de las empresas, en todos aquellos aspectos relativos a la logística y gestión de la cadena de suministro.

Se ha transmitido a los futuros expertos en internacionalización, la necesidad de considerar los diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro: posicionamiento de los stocks, transporte, manipulación, etc.

Desde el punto de vista de asesoramiento a la empresa que se quiere internacionalizar, el consultor debe considerar todos aquellos aspectos relacionados con la manipulación física de las mercancías, y no solo centrarse en los temas y condicionantes comerciales de los mercados de destino.

La logística ayuda a aportar valor y se deben tener en cuenta todos los centros de coste logísticos para calcular los costes de distribución según el canal elegido.

Sobre el proyecto 2in:
El Proyecto 2IN nace de la idea de que otra especialización es posible, capacitando en Innovación e Internacionalización. Este programa aúna conocimientos (Universidad) con mercado (Empresa), consiguiendo crear empresas de Servicios Avanzados por y para La Rioja.

2IN proviene del concepto: In-novación + In-ternacionalización = In + In = 2IN..

El Proyecto 2IN, que está diseñado en colaboración con empresas, administraciones y universidad, persigue la creación de un mercado sostenible de Consultoría de Servicios Avanzados en La Rioja en el ámbito de la Innovación y la Internacionalización.

El objetivo es que, en 15 meses, 40 candidatos venidos de todas partes consigan forjar su propio destino como consultores, llegando a ser empresarios de prestigio y sacando adelante su propia empresa de Servicios Avanzados de Innovación e Internacionalización. Mediante este proyecto se quieren conseguir empresas sostenibles en el tiempo, que logren dinamizar la economía y crear empleo mediante el emprendimiento.

Para alcanzar este objetivo no solo es necesario formar en Innovación e Internacionalización, sino que se debe incidir en un cambio de mentalidad. Los candidatos deben pasar de pensar como consultores a hacerlo como empresarios. Además, tendrán la posibilidad de acceder a sus primeros clientes de forma tutelada.

Descargar la nota de prensa en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario