jueves, 30 de abril de 2015

Consebro, La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Navarra y La Rioja, organiza un curso de Logística Internacional

Se trata de un curso de 16 horas de duración, en el que se analizarán diferentes aspectos relacionados con la Logística Internacional, desde los Incoterms, hasta los diferentes modos de transporte, y su implicación en la cadena logística internacional.



El próximo lunes, 18 de mayo, da comienzo el curso de Logistica Internacional, que nuestra empresa desarrollará de la mano de Consebro, la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Navarra y La Rioja, en sus instalaciones de San Adrián.

Se trata de un curso que se enfoca fundamentalmente en la parte del transporte internacional y los Inconterms ®. Este es un aspecto crítico para aquellas empresas que de manera directa operan en el mercado internacional, tanto a nivel europeo como fuera del territorio común. O aquellas que se lo están planteando en un corto espacio de tiempo.

Se realizará un análisis de los Incoterms en detalle, y se hará una aplicación de los mismos a los diferentes modos de transporte que se emplean en el comercio internacional, más habituales:

  • Marítimo.
  • Aéreo.
  • Carretera.

Se analizarán los costes que se deben imputar en una exportación según el Incoterms que se escoja. Y se ayudará a los alumnos a comprender la importancia que tiene el uso correcto de los Incoterms ® a la hora de hacer operaciones de importación y exportación, la imputación de los costes y la transmisión del riesgo.

Durante las 16 horas de duración del curso se combinará el desarrollo teórico de los temas propuestos, junto con la elaboración de una batería de casos prácticos con soporte de Excel, que permitirá a los alumnos aplicar los conceptos que se van desarrollando durante el curso.

El curso está abierto tanto a las empresas asociadas a Consebro, como a aquellas personas, empresas o entidades que no tienen ninguna relación con la asociación. Es financiable a través de la Fundación Tripartita.

El número de plazas disponibles es limitado.

Se puede descargar el programa detallado en este link, y la nota de prensa que hemos preparado para los medios especializados del sector en este otro link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario