miércoles, 27 de enero de 2016

La Cámara de Zaragoza organiza un curso de Excel para Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks que se desarrollará el próximo mes de febrero de 2016

Esta nueva edición del curso, se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y será impartido por consultores Javier Pérez de Isla


Tras la edición desarrollada el año pasado, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza tiene planificada la impartición de un nuevo curso de “Excel para Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks”. Este curso se enmarca dentro de los cursos del ámbito de la gestión de la cadena de suministro que desarrolla nuestra consultora en colaboración con diferentes centros de formación, Clubes de Marketing y Escuelas de Negocios.

Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y aprovechando la Hoja de Cálculo como herramienta de soporte para la toma de decisiones dentro del ámbito de la logística.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de sus 16 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, y los complementará con el desarrollo de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se realizarán simulaciones de análisis de costes y márgenes, así como una simulación completa del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.

Dentro de este caso práctico se analizarán diferentes herramientas para poder valorar entre otros, los siguientes conceptos:

• Análisis de la cobertura del stock.
• Clasificación ABC de los artículos.
• Determinación de los stocks de seguridad según diferentes modelos matemáticos.
• Cálculo de puntos de pedido.
• Determinación de lotes óptimos.
• Análisis de la obsolescencia.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de estas dos jornadas, y para el que se requiere disponer de ordenador para poder desarrollar los casos prácticos.

El curso es subvencionable a través de la Fundación Tripartita, y la Cámara de Zaragoza puede realizar la gestión a los asistentes.

Se puede acceder al programa detallado en este link, y a la nota de prensa en este link.

jueves, 14 de enero de 2016

El Club de Marketing de Navarra organiza la octava edición del Curso Superior de Logística Integral

La nueva edición del Curso Superior de Logística está ya planificada para ser desarrollada a lo largo del año 2016. Los temarios este año serán impartidos por Javier Pérez de Isla y Nerea Ayala, consultores de la empresa JPIsla Logística, consultora experta en Gestión de la Cadena de Suministro.


Por octavo año consecutivo, el Club de Marketing de Navarra confía en nuestra consultora para lanzar una nueva edición, en este caso la octava, del Curso Superior de Logística que nuestro equipo ha venido impartiendo desde que nuestra empresa se fundó, en las instalaciones de Club de Marketing en Mutilva, Navarra.

Se volverá a desarrollar el curso en el mismo formato que el del año anterior. El curso está formado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.
Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes: 


  • Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks.
  • Logística de producción.
  • Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos.
  • Transporte y Distribución Física.
  • Cuadro de mando e indicadores.


La duración del curso será de 72 horas lectivas.

El curso se celebrará los miércoles, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos, y dará comienzo el próximo 3 de febrero, y concluirá el 8 de junio, de manera que cada uno de los módulos se desarrollar en bloques de cuatro semanas, excepto el último.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden aplicar en clase lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa. En cada sesión se desarrollará como mínimo un caso práctico

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.
Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias del mismo.

Se puede descargar el programa del curso en este link.

También se puede ver la nota de prensa en este otro link y acceder a los programas que tenemos abiertos en nuestra página web clicando aquí.

martes, 12 de enero de 2016

La Escuela de Negocios de la Fundación CAI, Caja Inmaculada, organiza un curso de Gestión de Almacenes en Zaragoza

Los cursos serán impartidos por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y consultoría Logística, S.L.


Un año más, la Escuela de Negocios de la Fundación Caja Inmaculada, de Zaragoza, confía en nuestra consultora para impartir un nuevo curso sobre aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Esta vez se trata de un curso de gestión de almacenes y técnicas de preparación de pedidos, que tendrá unan duración de 16 horas lectivas y que se impartirá en las instalaciones de cuarte de Huerva en dos jornadas completas.

Este curso se desarrollará en Zaragoza los días 26 de enero y 2 de febrero.

La impartición de estos cursos se encuadra dentro de la estrategia de nuestra empresa por expandir su mercado objetivo en Aragón, Comunidad en la que ya estamos desarrollando diferentes proyectos de consultoría tanto en empresa fabricantes y operadores logísticos, así como en proyectos relacionados con la movilidad urbana de meracancías.

Se trata de un curso en un formato de dieciséis horas lectivas, que se ha venido impartiendo a lo largo de los últimos años en diferentes Escuelas de Negocios, Clubes de Marketing y Centros de Formación con los que venimos colaborando desde la creación de nuestra empresa, y que tiene una gran aceptación por parte de los alumnos, dado que permite obtener un visión muy amplia de la gestión de los almacenes y de las operaciones que se desarrollan en el interior de los mismos.

En el mismo se impartirán aquellos conceptos fundamentales relativos a la gestión de almacenes, y se planteará a los alumnos el desarrollo de un caso práctico en el que se podrán aplicar aquellos conceptos que se desarrollan durante el curso.

Por una parte se desarrollará un caso práctico en el que se diseñará por parte de los asistentes un diseño de un almacén de paletización convencional en diferentes fases, incluyendo la estimación de las plantillas necesarias. Y para terminar el mismo, se desarrollará un caso de agrupación de pedidos, para valorar los diferentes criterios que debe considerar un responsable de almacén a la hora de definir si los pedidos se deben preparar pedido a pedido o de manera agrupada.

La experiencia del equipo de consultores en proyectos de optimización de almacenes permite el desarrollo de un temario en el que se exponen casos reales de optimización de la manipulación de los materiales dentro de la empresa.

Se puede descargar el programa detallado del curso en este link, y también acceder a nuestra página de formación pulsando aquí.

Y se puede descargar la nota de prensa es este otro link.