Próximos Cursos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Subcontratación Logística –Mutilva, Navarra-

Cuándo: El 18 de octubre de 2017, miércoles, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 4 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: La externalización de los procesos logísticos es una oportunidad que tienen las empresas para poder centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor al día a día de la misma, dejando que un tercero asuma esas funciones que, de otra manera, restarían eficiencia al no ser el corazón de la empresa.

Hoy por hoy, son cada vez más las empresas que deciden dar un paso adelante y sacar fuera aquellas tareas que no son de valor añadido para la misma, y para ello cuentan con un Operador Logístico para su ejecución. Este operador es un experto en el desarrollo, ejecución y mejora de los procesos logísticos, y aquí es donde realmente aporta valor a lo que hace.

Con esto se consigue una mayor flexibilidad en los procesos operativos de las empresas, permitiendo liberar recursos internos y haciéndolas más eficientes.

El problema reside muchas veces en cómo llevar a cabo ese proceso de externalización, y es aquí donde se producen los mayores fracasos. Un proceso de externalización es delicado y se debe llevar a cabo con cautela para evitar errores. Existen unas pautas básicas que se deben seguir y que permiten llevar a buen puerto el proceso de externalización.

Dentro del seminario, veremos dichas prácticas y las analizaremos en detalle para que aquellas empresas que deseen acometer un proceso de externalización, tengan éxito en el proceso.

El seminario se desarrollará el miércoles 18 de octubre, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas

El curso es gratuito para los socios del Club de Marketing, así como para los clientes de Caixabank. Para más información e inscripciones, acudir a la página web del Club de Marketing: www.clubdemarketing.org.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

************************************************************************** 
MF1013, Transporte de Larga Distancia –Imarcoain, Navarra-

Cuándo: Del 27 de septiembre de 2017 al 29 de noviembre de 2017. Los martes y jueves, de 16.00 a 21.00 horas de la tarde.

Duración: 90 horas lectivas.

Dónde: En la Asociación Navarra de Empresas de Transporte por Carretera y Logística – Anet, en Imarcoain, Navarra.

Temario: Dentro del Plan de Formación 2017 del Gobierno de Navarra, la próxima semana dará comienzo un nuevo curso de transporte de larga distancia basado en la estructura de certificados de profesionalidad del módulo formativo MF1013.

El objetivo de la presente acción formativa, es el de analizar la importancia del transporte de larga distancia dentro de la cadena de suministro, y el impacto que éste tiene dentro del comercio internacional en particular.

Tomando como referencia la estructura del certificado de profesionalidad, dentro del temario se prestará atención a la importancia de los Incoterms dentro del transporte de larga distancia internacional. A partir de ellos, se analizará el transporte ferroviario, el marítimo, el aéreo, la carretera y el multimodal.

El curso se desarrollará los martes y jueves, desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos, y dará comienzo el próximo 27 de septiembre, y concluirá el 29 de noviembre.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo y está dirigido tanto a trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena en activo, así como a desempleados. Para más información e inscripciones, ponerse en contacto con Anet, en el teléfono 948314092.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-CURSO FINALIZADO-

************************************************************************** 
Curso Superior de Logística Integral –Cuarte de Huerva, Zaragoza-
*** 2ª Edición ***

Cuándo: Del 20 de octubre de 2017 al 21 de diciembre de 2017. Los viernes, de 9.00 a 15.00 horas de la tarde, excepto la última sesión, que se desarrolla en jueves.

Duración: 54 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: El curso de Logística Integral está integrado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks: 20 y 27 de octubre.

+ Logística de producción: 3 y 10 de noviembre.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos: 17 y 24 de noviembre.

+ Transporte y Distribución Física: 15 y 21 de diciembre.

+ Cuadro de mando e indicadores: 1 de diciembre.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos prácticos que se desarrollen presencialmente en cada una de las sesiones, se complementarán con otros casos prácticos opcionales que se facilitarán a los alumnos, para que puedan complementar la formación impartida por su cuenta.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-


************************************************************************** 
Subcontratación Logística –Mutilva, Navarra-

Cuándo: El 18 de octubre de 2017, miércoles, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 4 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: La externalización de los procesos logísticos es una oportunidad que tienen las empresas para poder centrarse en aquellas tareas que aportan un mayor valor al día a día de la misma, dejando que un tercero asuma esas funciones que, de otra manera, restarían eficiencia al no ser el corazón de la empresa.

Hoy por hoy, son cada vez más las empresas que deciden dar un paso adelante y sacar fuera aquellas tareas que no son de valor añadido para la misma, y para ello cuentan con un Operador Logístico para su ejecución. Este operador es un experto en el desarrollo, ejecución y mejora de los procesos logísticos, y aquí es donde realmente aporta valor a lo que hace.

Con esto se consigue una mayor flexibilidad en los procesos operativos de las empresas, permitiendo liberar recursos internos y haciéndolas más eficientes.

El problema reside muchas veces en cómo llevar a cabo ese proceso de externalización, y es aquí donde se producen los mayores fracasos. Un proceso de externalización es delicado y se debe llevar a cabo con cautela para evitar errores. Existen unas pautas básicas que se deben seguir y que permiten llevar a buen puerto el proceso de externalización.

Dentro del seminario, veremos dichas prácticas y las analizaremos en detalle para que aquellas empresas que deseen acometer un proceso de externalización, tengan éxito en el proceso.

El seminario se desarrollará el miércoles 18 de octubre, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas

El curso es gratuito para los socios del Club de Marketing, así como para los clientes de Caixabank. Para más información e inscripciones, acudir a la página web del Club de Marketing: www.clubdemarketing.org.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

************************************************************************** 
Gestión de Almacenes –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 28 de septiembre de 2017 al 9 de noviembre de 2017. Los jueves, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 24 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Dentro del Plan de Formación 2017 del Gobierno de Navarra, desarrollamos nuestro curso de Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos, con una duración de 24 horas lectivas.

El objetivo de la presente acción formativa, es el de facilitar herramientas que permitan optimizar la gestión de los almacenes dentro de la empresa y a lo largo de toda la cadena de distribución. El almacén es un centro de coste que generalmente requiere muchos recursos para su gestión, pero al que frecuentemente se le presta poca atención en la gestión diaria de la empresa.

Los procedimientos de trabajo tienen que estar perfectamente definidos para que la gestión diaria sea lo más eficiente posible dentro de la empresa, así como en las relaciones con el exterior. La implantación de tecnologías como los Sistemas de Gestión de Almacén, combinados con los códigos de barras, los códigos bidimensionales datamatrix y la RFID, son aspectos que se deben contemplar para el crecimiento futuro de los almacenes y para la optimización de recursos en la gestión diaria de los mismos.

Aquellas empresas que gestionan sus almacenes de manera eficiente, tienen más posibilidades de tener éxito en la gestión diaria, al ser mucho más competitivos en costes.

El temario propuesto es el siguiente:

1.-Introducción a la gestión óptima de almacenes.
2.-La organización del almacén.
2.1.-Criterios de clasificación de los almacenes.
2.2.-Sistemas de almacenamiento manuales.
2.3.-Sistemas de almacenamiento automáticos.
2.4.-Comparativo de los diferentes sistemas de almacenamiento.
2.5.-Diseño del almacén y movimientos de mercancías.
2.6.-Ratios de control del almacén.
3.-Introducción a la preparación de pedidos.
3.1.-Conceptos básicos sobre la preparación de pedidos.
3.2.-Factores a considerar en la preparación de pedidos.
3.3.-Criterios de clasificación de los sistemas de preparación.
3.4.-Ratios de control de picking.

El curso se desarrollará los jueves, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos, y dará comienzo el próximo 28 de septiembre, y concluirá el 9 de noviembre.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo y está dirigido tanto a trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena en activo, así como a desempleados. Para más información e inscripciones, acudir a la página web del Club de Marketing: www.clubdemarketing.org.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

************************************************************************** 
Logística de Aprovisionamiento –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 26 de septiembre de 2017 al 31 de octubre de 2017. Los jueves, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 24 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Dentro del Plan de Formación 2017 del Gobierno de Navarra, desarrollamos nuestro curso de Logística del Aprovisionamiento, dentro del ámbito de las compras y la gestión de los stocks, con una duración de 24 horas lectivas.

El objetivo de la presente acción formativa, es el de facilitar herramientas que permitan optimizar la gestión de stocks de la empresa tomando como referencia la herramienta de Hoja de Cálculo como elemento de ayuda a la toma de decisiones.

Frecuentemente en la empresa encontramos que la gestión de stocks se desarrolla de una manera muy deficiente. Los aprovisionadores y gestores de compras no trabajan con criterios objetivos para la gestión de los stocks y en la mayor parte de las ocasiones, no se tiene suficientemente controlado el riesgo de tener roturas de stock, o los stocks se encuentran sobredimensionados.

La mejora de la gestión de stocks permite a las empresas ganar competitividad a la hora de gestionar los diferentes materiales que se disponen en el surtido, reduciendo inmovilizados, y liberando recursos que pueden ser destinados a otras actividades que promuevan el crecimiento de la empresa. La racionalización de los stocks permite liberar recursos productivos en el día a día de la empresa.

El programa detallado del curso es el siguiente:

1.-Introducción a las Compras. (2 horas)
2.-Las fases de la gestión de compras. (3 horas)
3.-Gestión del aprovisionamiento de artículos de demanda dependiente. (5 horas).
3.1.- El Material Requirement Planning.
4.-Herramientas para el análisis de los stocks. (10 horas).
4.1.-Variables que influyen en el stock.
4.2.-Rotación y cobertura de stock.
4.3.-Stock de seguridad.
4.4.-Análisis del punto de pedido.
4.5.-Stock de maniobra.
4.6.-Gestión de obsoletos.

El curso se desarrollará los martes, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos, y dará comienzo el próximo 26 de septiembre, y concluirá el 31 de octubre.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso está totalmente financiado por el Servicio Navarro de Empleo y está dirigido tanto a trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena en activo, así como a desempleados. Para más información e inscripciones, acudir a la página web del Club de Marketing: www.clubdemarketing.org.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

************************************************************************** 

Cuándo: 24 y 31 de mayo de 2017, miércoles, de 16.30 a 20.30 horas.

Duración: 8 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva - Navarra.

Temario: En este nuevo módulo se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.

Una de las grandes máximas dentro de la gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del desempeño dentro del ámbito de la logística.

Se trata del colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica en dos modelos.

Bajo la filosofía de la implantación del cuadro de mando integral, Balanced Score Card, se realiza una adaptación a los requerimientos de implantación en el ámbito de la logística en particular, y con el desarrollo de los siguientes casos prácticos.

Por una parte se desarrollará un cuadro de mando no financiero basado en un conjunto de indicadores a implantar en el área de compras, almacenes y logística inversa, entre otras áreas. A partir de un conjunto de datos de partida reales, se invitará a los alumnos a que identifiquen qué indicadores son los más adecuados para implantar en el ámbito de actuación de cada una de las áreas.

Y por otra, el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro. Ambos casos permiten “perder el miedo” a identificar indicadores, y ayuda al alumno a seleccionar aquellos indicadores que sean implantables en su área de influencia.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la aplicación de los dos casos prácticos propuestos, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque realista a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing de Navarra.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

************************************************************************** 

Excel para Compras y Gestión de Stocks –Zaragoza-

Cuándo: Del 25 de mayo de 2017 al 01 de junio de 2017. Los jueves, de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas de la tarde.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En la Cámara de Comercio de Zaragoza, en sus instalaciones de Zaragoza.

Temario: Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y aprovechando la Hoja de Cálculo como herramienta de soporte para la toma de decisiones dentro del ámbito de la logística.

Se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras y de la gestión de stocks, tanto de artículos de demanda dependiente, como de artículos de demanda independiente. El mismo se complementará con el desarrollo de una amplia batería de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se desarrollarán muy diversos aspectos relacionados con la gestión de los stocks. Entre ellos se pueden citar los siguientes casos:

* Aplicación del Direct Product Profitability como herramienta para valorar el esfuerzo de la compra.

* Determinación de los parámetros de stock de una empresa a partir del establecimiento de las coberturas del stock, de stocks de seguridad, puntos de pedido, tamaño óptimo de lote y determinación de la obsolescencia.

Dentro de este último caso práctico se analizarán diferentes herramientas para poder valorar todos los parámetros de gestión de stocks de una empresa. Está basado en un proyecto real elaborado por nuestra consultora, por lo que aporta una visión realista de lo que se debe hacer para mejorar los stocks.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de estas dos jornadas, y para el que se requiere disponer de ordenador para poder desarrollar los casos prácticos.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y la Cámara de Zaragoza puede realizar la gestión a los asistentes.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

************************************************************************** 
Gestión de Inventarios, Herramienta de Competitividad – Zaragoza y Huesca–

Cuándo: Zaragoza: 11 de mayo, jueves, de 9.00 a 18.30 horas.
Huesca: 12 de mayo, viernes, de 9.00 a 19.00 horas.

Duración: 8 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la CAI, en sus instalaciones de Teruel.

Temario: Se trata de una jornada de trabajo en la que se desarrollarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de los inventarios en la empresa, que preocupan notablemente a los gestores y equipos financieros. El inventario es una fuente de descuadres y el objetivo perseguido es ganar fiabilidad en su gestión.

En este curso que se impartirán conceptos y aspectos críticos que se tienen que considerar a la hora de conseguir una gestión de inventario eficiente.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de 8 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de inventarios, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento, como desde el punto de vista de gestión de almacenes. Se valorarán las alternativas que tienen las empresas a la hora de gestionar los inventarios, y la importancia que tiene la implantación de un Sistema de Gestión de Almacén a la hora de gestionar los stocks dentro de un almacén.

Se debatirán con los alumnos aquellos aspectos que se tienen que tener en consideración en la gestión del inventario, y las reglas de oro para conseguir eficiencia.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la Escuela de Negocios de la CAI.

Se puede descargar el programa del curso de Zaragoza en este enlace, y el de Huesca en este enlace.


-CURSO FINALIZADO-

************************************************************************** 
Gestión de Inventarios – Teruel–

Cuándo: 4 de mayo, jueves, de 16.30 a 20.30 horas.

Duración: 4 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la CAI, en sus instalaciones de Teruel.

Temario: Se trata de media jornada de trabajo en la que se desarrollarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de los inventarios en la empresa, que preocupan notablemente a los gestores y equipos financieros.

En este curso breve que se impartirán conceptos y aspectos críticos que se tienen que considerar a la hora de conseguir una gestión de inventario eficiente.

El curso será impartido por Javier Pérez de Isla, socio director de JPIsla Asesores y Consultoría Logística, empresa con una gran experiencia en el ámbito de la consultoría y la formación logística y de gestión de la cadena de suministro.

A lo largo de 4 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de inventarios, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento, como desde el punto de vista de gestión de almacenes. Se valorarán las alternativas que tienen las empresas a la hora de gestionar los inventarios, y la importancia que tiene la implantación de un Sistema de Gestión de Almacén a la hora de gestionar los stocks dentro de un almacén.

Se debatirán con los alumnos aquellos aspectos que se tienen que tener en consideración en la gestión del inventario, y las reglas de oro para conseguir eficiencia.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la Escuela de Negocios de la CAI.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-



************************************************************************** 
Worshop: Supply Chain for Wineries – Logroño, La Rioja-

Cuándo: 27 de abril, jueves, de 16.00 a 21.00 horas.

Duración: 5 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de La Rioja, en sus instalaciones de Logroño, La Rioja.

Temario: Se trata de una jornada breve que está centrada en el sector bodeguero, en la que se analizará en detalle la gestión de la logística dentro de este sector tan peculiar desde un punto de vista organizativo.

Se analizará la importancia que tiene la gestión de la cadena de suministro dentro de una bodega y se identificarán los diferentes centros de coste logístico que se tienen que tener en consideración a la hora de organizar una cadena de suministro eficiente. Es frecuente en el sector que no se preste suficiente atención a determinados procesos organizativos, teniendo en cuenta que no se consideran como parte del corazón del negocio de la bodega.

Alguno de estos procesos se puede, incluso, externalizar, consiguiendo una empresa mucho más flexible y operativa. Pero para ello, es necesario hacer un adecuado diseño de la gestión de la cadena de suministro de la bodega.

Dentro de la exposición que se realice, se pondrán ejemplos de los diferentes proyectos que han realizado los consultores en empresas de múltiples sectores, que sirven como punto de reflexión para el desarrollo de una cadena de suministro eficiente.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing de La Rioja.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************

Transporte y Distribución Física – Mutilva, Navarra-

Cuándo: 26 de abril al 17 de mayo de 2017, lo miércoles, de 16.30 a 20.30 horas.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, Navarra.

Temario: Este módulo formativo se centra en el desarrollo del transporte y la distribución física, como parte imprescindible para conseguir la eficiencia en la gestión de la cadena de suministro.

En este nuevo módulo se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa, analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad: marítimo, aéreo, carretera, ferrocarril y multimodalidad.

El transporte representa el último eslabón dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros clientes.

Se considera frecuentemente como un coste, y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito del suministro.

Dentro del curso se dará una visión global del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal, carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.

Se analizarán los costes de transporte en función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.
En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente del transporte, de manera que se pueda elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al cliente, y con una correcta imputación de los costes asociados que garanticen un margen adecuado a las operaciones de compra venta.

Se analizará tanto la operativa de transporte nacional como la de transporte internacional.
Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Se desarrollarán casos prácticos de sendas importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 22 de marzo al 12 de abril de 2017, miércoles, de 16.30 a 20.30 horas.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de la Avenida Anaitasuna, en Mutilva, Navarra.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán los aspectos fundamentales a la hora de implantar una gestión de almacén eficiente dentro de la empresa.

Está dedicado a la optimización de la gestión de los materiales en el almacén, y se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión.

Frecuentemente en las empresas, en particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la manipulación de las mercancías.

Cuando la empresa descubre este error y dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización, frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden conseguir con una gestión eficiente de los mismos.

Lo mismo ocurre en las empresas distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. Los diferentes proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa. Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

Forma parte de la novena edición del Curso Superior de Logística

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.


-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Compras, Aprovisionamientos y Gestión de Stocks –Irun, Gipuzkoa-

Cuándo: Del 20 de febrero al 13 de marzo de 2017. Lunes y miércoles, de 18.30 a 21.30 horas.

Duración: 20 horas lectivas.

Dónde: En la Fundación Instituto del Transporte y Comercio, ITC, en sus instalaciones de Zaisa, en Irun.

Temario: Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y en el que se desarrollarán los diferentes conceptos necesarios para conseguir una mejora en el aprovechamiento de los recursos de la empresa a la hora de gestionar todos los inputs necesarios para el normal funcionamiento de la misma.

A lo largo de sus 20 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras y de la gestión del aprovisionamiento, y los complementará con el desarrollo de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se realizarán simulaciones de análisis de costes, así como una simulación completa del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.

Se complementarán los casos desarrollados con otros casos opcionales que se facilitarán a los alumnos para desarrollar fuera del horario lectivo.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, en un horario que permite compatibilizar la actividad profesional con la asistencia al curso.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso totalmente gratuito al ser financiado por Hobetuz, la Fundación Vasca para la Formación Continua. Está dirigido preferentemente a personas en activo, si bien existe un número limitado de plazas para personal en búsqueda activa de empleo.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Logística de Producción –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 22 de febrero al 15 de marzo de 2017, miércoles, de 6.30 a 20.30 horas.

Duración: 16 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, Navarra.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

También se desarrollará un caso práctico sobre SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio rápido de herramientas y utillajes en planta.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing de Navarra, que lo gestiona gratuitamente para sus socios.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Curso Superior de Logística Integral –Mutilva, Navarra-
** Novena Edición **

Cuándo: Del 25 de enero de 2017 al 31 de mayo de 2016. Los miércoles, de 16.30 a 20.30 horas de la tarde.

Duración: 72 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: El curso completo está formado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks.

+ Logística de producción.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos.

+ Transporte y Distribución Física.

+ Cuadro de mando e indicadores.

La duración del curso será de 72 horas lectivas.

El curso se celebrará los miércoles, desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos, y dará comienzo el próximo 25 de enero, y concluirá el 31 de mayo, de manera que cada uno de los módulos se desarrollar en bloques de cuatro semanas, excepto el último, que solo son dos sesiones lectivas.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa. En cada sesión se desarrollará como mínimo un caso práctico.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

Existe la posibilidad de atender a los módulos individuales por separado, que se irán publicitando por separado.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través del Club de Marketing para las empresas socias del mismo.

Se puede descargar el programa del curso en este link.


-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************

Logística Integral –Irun, Gipuzkoa-

Cuándo: Del 24 de enero de 2017 al 30 de marzo de 2017. Los martes y jueves, de 18.30 a 21.30 horas de la tarde.

Duración: 60 horas lectivas.

Dónde: En la Fundación ITC de Irun.

Temario: El curso de Logística Integral está integrado por seis módulos formativos independientes. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Introducción a la Logística.

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks.

+ Logística de producción.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos.

+ Transporte y Distribución Física.

+ Cuadro de mando e indicadores.

La duración del curso será de 60 horas lectivas.

El curso se celebrará los martes y jueves, desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas, de manera que interfiera lo menos posible en la actividad profesional de los alumnos.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos prácticos que se desarrollen presencialmente en cada una de las sesiones, se complementarán con otros casos prácticos opcionales que se facilitarán a los alumnos, para que puedan complementar la formación impartida por su cuenta.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso se celebrará en las instalaciones de la Fundación ITC en Behobia-Irun.

El curso es gratuito y está financiado por Hobetuz.

Se puede descargar el programa del curso en este enlace.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

COML0309, Certificado de Profesionalidad en Gestión de Almacenes, Completo –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 30 de enero de 2017 al 10 de mayo de 2017. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.14 horas.

Duración: 310 horas lectivas más prácticas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: El objetivo general perseguido con el curso es el de adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo:

+ Técnico en gestión de stocks y almacén.
+ Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción.
+ Almaceneros de empresas de transportes.
+ Jefe de almacén.
+ Técnico en logística de almacenes.
+ Gestor de almacén.
+ Responsable de recepción de mercancías.
+ Responsable de expedición de mercancías.

Según se indica en la información oficial publicada por el Ministerio de Educación.

El programa formativo y sus unidades de competencia se estructuran de la siguiente manera:

UC1005_3: Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
MF1005_3: Optimización de la cadena logística (90 horas)

UC1014_3: Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos.
MF1014_3: Organización de almacenes
UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje
UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)
UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)

MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)

El centro de formación facilitará la realización del módulo de prácticas no laborales del Certificado a aquellos alumnos que en este curso completen todos los módulos formativos del Certificado de Profesionalidad asociado al curso. Este módulo podrá tener un horario diferente al del curso.

Información de Interés:

CP3 (Certificado de Profesionalidad): este curso está asociado a un Certificado de Profesionalidad de nivel de cualificación 3. El Certificado de Profesionalidad es una acreditación de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El/la alumno/a podrá solicitar al a Administración Laboral la acreditación oficial de los módulos formativos superados en el curso. En cursos que no comprendan todo el Certificado, el SNE no garantiza que se vaya a programar en Navarra toda la formación asociada al mismo.

El centro de formación, fuera de las horas del curso, realizará sesiones complementarias sobre el contexto profesional y productivo del perfil profesional y sobre competencias para la empleabilidad.

Se puede descargar el programa del curso en este link. Y la ficha resumen en este link.

El curso está financiado por el servicio Navarro de Empleo.

-CURSO FINALIZADO-


**************************************************************************

Transporte y Distribución Física – Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: 16 y 22 de diciembre de 2016, viernes y jueves, respectivamente, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo módulo se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión del transporte dentro de la empresa, analizando los diferentes modos de transporte existentes en la actualidad.

El transporte representa el último eslabón dentro de la cadena de suministro a la hora de entregar las mercancías a los clientes, o el primero antes de recepcionarlas en los almacenes tras haber sido compradas por nuestros departamentos de compras. Es de vital importancia y muchas veces en él recae la necesidad de poder dar un buen servicio a nuestros clientes.

Se considera frecuentemente como un coste, y que no aporta mayor valor a la gestión de la cadena de suministro, lo que frecuentemente conduce a la toma de decisiones incorrectas dentro del ámbito del suministro.

Dentro del curso se dará una visión global del mismo, atendiendo a muy diversos aspectos. Se prestará atención a los diferentes modos de transporte: marítimo, aéreo, ferrocarril, intermodal, carretera en carga completa y en carga fraccionada, así como la distribución capilar. Esta última es el último eslabón necesario para poder dar servicio a los clientes de una manera eficiente, y un sector en el que nuestra consultoría tiene especial relevancia por los proyectos desarrollados en los últimos años.

Se analizarán los costes de transporte en función del medio de transporte elegido, y las implicaciones de los Incoterms en las operativas específicas de transporte marítimo y aéreo.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente del transporte, de manera que se pueda elegir el medio adecuado para dar un adecuado servicio al cliente, y con una correcta imputación de los costes asociados que garanticen un margen adecuado a las operaciones de compra venta.

Se analizará tanto la operativa de transporte nacional como la de transporte internacional.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Se desarrollarán casos prácticos de sendas importaciones de mercancías por transporte marítimo y transporte aéreo. También se desarrollarán casos prácticos de transporte por carretera, tanto en carga completa, como en carga fraccionada y en distribución capilar

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Cuadro de Mando Logístico –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: 2 de diciembre de 2016, viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 6 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo módulo se impartirán los conceptos relacionados con la implantación de un cuadro de mando que permita identificar los indicadores que sirven para medir el desempeño de las diferentes funciones de la gestión de la cadena de suministro.

Una de las grandes máximas dentro de la gestión empresarial, y en particular en el ámbito de la logística, es que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar, por lo que surge el cuadro de mando logístico como una herramienta que permite traducir la estrategia de la empresa en un conjunto de indicadores que facilitan la medición del desempeño dentro del ámbito de la logística.

Se trata del colofón a todos los módulos, y en él se desarrollan los diferentes indicadores que sirven para identificar aquellas líneas de mejora susceptibles de ser implantadas en el ámbito de la logística.

A lo largo del temario se desarrollará la metodología de implantación de un cuadro de mando en el ámbito de la logística en general, y se realizará la implantación práctica en dos modelos.

Bajo la filosofía de la implantación del cuadro de mando integral, Balanced Score Card, se realiza una adaptación a los requerimientos de implantación en el ámbito de la logística en particular, y con el desarrollo de los siguientes casos prácticos.

Por una parte se desarrollará un cuadro de mando no financiero basado en un conjunto de indicadores a implantar en el área de compras, almacenes y logística inversa, entre otras áreas. A partir de un conjunto de datos de partida reales, se invitará a los alumnos a que identifiquen qué indicadores son los más adecuados para implantar en el ámbito de actuación de cada una de las áreas.

Y por otra, el desarrollo de un cuadro de mando presupuestario en un almacén distribuidor de mercancías, de manera que el alumno se pueda llegar a familiarizar con las implicaciones que tiene trabajar con un presupuesto dentro del ámbito de la logística y gestión de la cadena de suministro. Ambos casos permiten “perder el miedo” a identificar indicadores, y ayuda al alumno a seleccionar aquellos indicadores que sean implantables en su área de influencia.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico con la aplicación de los dos casos prácticos propuestos, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque realista a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************

Gestión de Almacenes y Técnicas de Preparación de Pedidos –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 18 al 25 de noviembre de 2016, viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán los aspectos fundamentales a la hora de implantar una gestión de almacén eficiente dentro de la empresa.

Está dedicado a la optimización de la gestión de los materiales en el almacén, y se impartirán diferentes conceptos relacionados con la gestión de los almacenes de la empresa. De manera que se den pautas a los alumnos para poder realizar una ingeniería completa de los mismos, atendiendo a los diferentes aspectos que condicionan su gestión.

Frecuentemente en las empresas, en particular en aquellas de entornos manufactureros, se olvidan de la importancia de una adecuada gestión del almacén, ya que se considera que éste es un mal necesario para la gestión de la empresa. Es habitual que al almacén no se le dediquen recursos suficientes en el tiempo, lo que provoca ineficiencia en la manipulación de las mercancías.

Cuando la empresa descubre este error y dedica recursos suficientes para su análisis, gestión y optimización, frecuentemente se queda sorprendida de las grandes ventajas que se pueden conseguir con una gestión eficiente de los mismos.

Lo mismo ocurre en las empresas distribuidoras en los que los costes de manipulación de las mercancías representan un porcentaje del gasto de gestión nada despreciable en el día a día de la empresa. Una eficiente organización del almacén, así como un sistema de preparación de pedidos, reducen los costes e incrementan el margen neto, garantizando además un servicio eficiente al cliente.

En este módulo se impartirán todos aquellos aspectos relacionados con una gestión eficiente de los almacenes de la empresa: organización, tipología de almacenes, medios de manutención, sistemas de preparación de pedidos, etc. Y sin olvidar la tecnología y las peculiaridades de los Sistemas de Gestión de Almacén. Los diferentes proyectos de consultoría en los que ha participado nuestra empresa permiten afirmar que la implantación de un SGA requiere el análisis detallado de los procesos, y una reingeniería de los mismos a la hora de implantar estas herramientas. Y siempre desarrollar el proceso de manera guiada por consultores independientes.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, ya que la reorganización de los almacenes y la selección de herramientas de Gestión de Almacén es una de las líneas de actividad principales de la Empresa.Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO COMPLETO-


**************************************************************************

MF1015, Gestión de las operaciones de Almacén –Imarcoain, Navarra-

Cuándo: Del 14 de noviembre de 2016 al 15 de diciembre de 2016. Todos los días, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 110 horas lectivas.

Dónde: En la Asociación Navarra de Empresas de Transporte por Carretera y Logística – ANET-, en sus instalaciones de Imarcoain, en la Ciudad del Transporte.

Temario: Se trata del Módulo Formativo MF1015, que forma parte del certificado de profesionalidad COML0309, de Optimización de la Gestión de Almacén.

Se corresponde, por tanto, con uno de los módulos formativos del certificado de profesionalidad completa en el que se imparten diferentes aspectos relacionados con la gestión de los almacenes y la prevención de riesgos en el almacén.

El módulo formativo tiene una duración de 110 horas lectivas, de las que 80 serán impartidas por consultores de JPIsla Logística, y tratarán la gestión de stocks e inventarios dentro del almacén. Las 30 horas restantes, correspondientes a Prevención de Riesgos en el almacén, serán impartirás por Tomás Ballesteros, experto en esta área.

El Curso es gratuito y está totalmente financiado por el Servicio Navarro, dirigido preferentemente a personas desempleadas preferentemente, aunque existen algunas plazas para desempleados. Permite empezar el itinerario formativo hacia la obtención del certificado de profesionalidad completo.

El curso tendrá un enfoque que compaginará la impartición de los conceptos teóricos, con el desarrollo de una batería de casos prácticos que permitirán dar una visión amplia de la operativa de la gestión de almacén de acuerdo a las pautas del certificado de profesionalidad.

Tras la impartición del temario, los alumnos deberán ser capaces de:

+ Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles.

+ Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas.

+ Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén.

+ Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías.

+ Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes.

Entre los casos a desarrollar, se encuentran algunos como:

+ Diseño de un almacén y de sus procesos.

+ Cálculo del retorno de la inversión de un Sistema de Gestión de Almacén.

+ Estimación de las plantillas necesarias para operar un almacén.

Se puede descargar el programa del curso en este link. Es un curso totalmente gratuito, financiado por el Servicio Navarro de Empleo, y el número de plazas es limitado.


-CURSO COMPLETO-

**************************************************************************


Logística de Producción –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 4 al 11 de noviembre de 2016, viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: En este nuevo programa se desarrollarán aspectos clave de la gestión de producción dentro de la empresa, parte de los cuales complementan aquellos aspectos tratados dentro de la parte de gestión de los stocks de artículos de demanda independiente.

Las tendencias dentro del ámbito de la logística frecuentemente hablan de técnicas como el Lean Manufacturing, encaminadas a evitar el desperdicio, y de herramientas de trabajo como el 6-sigma o el Value Stream Mapping. Sin olvidarnos del SMED.

Pero frecuentemente se olvidan de la existencia de otros niveles de planificación y de diversas técnicas que son la base del cálculo de las necesidades de materiales desde hace muchos años, y que en muchas ocasiones no están adecuadamente implantadas en las empresas. Tal es el caso de la planificación agregada, o el propio cálculo de las necesidades de materiales a través del MRP.

En el curso se atenderán tanto a las técnicas clásicas de planificación y dimensionado de la producción, como a herramientas actuales como el VSM, la filosofía Lean, o la propia Teoría de las Limitaciones como vía de encontrar cuellos de botella que bloquean el óptimo rendimiento de los recursos de la empresa.

También se desarrollará un caso práctico sobre SMED, para poder valorar la adecuación de desarrollar programas de cambio rápido de herramientas y utillajes en planta.

Como suele ser habitual en la formación que imparte nuestra empresa, el curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden desarrollar un enfoque práctico de todo lo aprendido en clase que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO FINALIZADO-

**************************************************************************
Compras y Gestión de Stocks –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 21 al 28 de octubre de 2016, viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Duración: 12 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: Se trata de un curso teórico práctico en el que se impartirán todos aquellos conceptos y aspectos críticos para realizar una gestión de las compras y de los stocks con eficiencia, y en el que se desarrollarán los diferentes conceptos necesarios para conseguir una mejora en el aprovechamiento de los recursos de la empresa a la hora de gestionar todos los inputs necesarios para el normal funcionamiento de la misma.

A lo largo de sus 12 horas de duración, en el curso se desarrollará de manera teórica aquellos aspectos clave de la gestión de las compras, y los complementará con el desarrollo de casos prácticos basados en Excel, en los que los alumnos podrán aplicar de manera práctica e intuitiva aquellos conceptos desarrollados en la clase para poder aplicarlos posteriormente en el ámbito de la empresa.

Dentro de los casos prácticos se realizarán simulaciones de análisis de costes, así como una simulación completa del análisis de stocks de una empresa, caso real que han tenido que resolver nuestros consultores dentro de uno de los proyectos que habitualmente desarrollamos en el ámbito de la optimización logística.

Se complementarán los casos desarrollados con otros casos opcionales que se facilitarán a los alumnos para desarrollar fuera del horario lectivo.

Se trata, por tanto de un curso con un enfoque eminentemente práctico que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, en horario de mañana.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO FINALIZADO-


**************************************************************************
MF1005, Optimización de la Cadena Logística –Mutilva, Navarra-

Cuándo: Del 24 de octubre de 2016 al 24 de noviembre de 2016. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Duración: 90 horas lectivas.

Dónde: En el Club de Marketing de Navarra, en sus instalaciones de Mutilva, en la Avenida Anaitasuna.

Temario: Este Módulo Formativo es un módulo transversal que forma parte de diversos certificados de profesionalidad en el ámbito de la Gestión de la cadena de suministro, como es el caso de COML0210, de optimización del aprovisionamiento, o el COML0309, gestión óptima de almacenes.

Este curso, por tanto, está asociado a un Certificado de Profesionalidad de nivel de cualificación 2 así como a certificados de nivel 3. El Certificado de Profesionalidad es una acreditación de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. El/la alumno/a podrá solicitar a la Administración Laboral la acreditación oficial de los módulos formativos superados en el curso.

El centro de formación, fuera de las horas del curso, realizará sesiones complementarias sobre el contexto profesional y productivo del perfil profesional y sobre competencias para la empleabilidad.

En función del número de inscripciones y del perfil de los candidatos, el centro podrá realizar una prueba de conocimientos relacionados con el curso y/o solicitar algún documento adicional como información complementaria y así poder seleccionar un grupo lo más homogéneo posible.

Posibilidad de prácticas profesionales no laborales en empresas de Navarra.

Se puede descargar el programa del curso, junto con las instrucciones de inscripción, en este link.

-CURSO COMPLETO-


**************************************************************************
Curso Superior de Logística Integral –Cuarte de Huerva, Zaragoza-

Cuándo: Del 21 de octubre de 2016 al 22 de diciembre de 2016. Los viernes, de 8.30 a 14.30 horas de la tarde, excepto la última sesión, que se desarrolla en jueves.

Duración: 54 horas lectivas.

Dónde: En la Escuela de Negocios de la Fundación CAI, en sus instalaciones de Cuarte de Huerva, en Zaragoza.

Temario: El curso de Logística Integral está integrado por cinco módulos formativos independientes. Estos se podrán cursar tanto de manera independiente como de manera conjunta. En ellos se analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro.

Los módulos en los que se divide en curso son los siguientes:

+ Compras, aprovisionamientos y gestión de stocks.

+ Logística de producción.

+ Gestión de Almacén y Técnicas de Preparación de Pedidos.

+ Transporte y Distribución Física.

+ Cuadro de mando e indicadores.

El curso tendrá un enfoque teórico-práctico, ya que tras el desarrollo de los temarios teóricos, se realiza la aplicación de diferentes casos prácticos que se desarrollan con la ayuda del Excel, de modo que los alumnos pueden dar un enfoque práctico a lo aprendido que facilitará la implantación posterior en la empresa.

Los casos prácticos que se desarrollen presencialmente en cada una de las sesiones, se complementarán con otros casos prácticos opcionales que se facilitarán a los alumnos, para que puedan complementar la formación impartida por su cuenta.

Los casos están basados en proyectos reales desarrollados por nuestro equipo de consultores, lo que da a los asistentes una visión muy amplia de lo que representa la gestión de la cadena de suministro.

El curso es financiable a través de la Fundación Tripartita, y si lo desean, la gestión se puede realizar a través de la propia Fundación CAI

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN-

**************************************************************************
Gestión de Costes y Calidad del Servicio del Transporte por carretera –Irun, Gipuzkoa-

Cuándo: Del 19 de septiembre de 2016 al 26 de diciembre de 2016. Los lunes y miércoles, de 18.30 a 21.30 horas de la tarde.

Duración: 80 horas lectivas.

Dónde: En la Fundación ITC de Irun, en sus instalaciones de Zaisa, en la Plaza de Euskadi.

Temario: Se trata de la Unidad Formativa UF0922, que está incluida dentro del módulo formativo MF0247, del certificado de profesionalidad COML0109, de Tráfico de Mercancías por Carretera.

Se corresponde, por tanto, con una de las unidades formativas del curso, que tiene una duración total de 80 horas lectivas, y que facilitará a los alumnos una amplia visión sobre los costes y la gestión de los precios en las operativas de transporte por carretera. Además del tratamiento que se dará a aspectos clave como la calidad del servicio en sus diferentes aspectos.

El curso tendrá un enfoque que compaginará la impartición de los conceptos teóricos, con el desarrollo de una batería de casos prácticos que permitirán dar una visión amplia de los costes de transporte de mercancías, así como de la formación de los precios en el transporte.

+ Entre los casos a desarrollar, se encuentran algunos como:

+ El análisis de los costes de explotación de un vehículo.

+ Cálculo y análisis de los costes auxiliares de la operativa de almacén para un transitario.

+ Análisis de la cuenta de explotación de una empresa de transportes.

+ Análisis de costes y confección de tarifas de transporte internacional por carretera en grupaje.

+ Análisis de costes y confección de tarifas para el caso de transporte de mercancía paletizada a nivel nacional.

El curso es gratuito puesto que está financiado por Hobetuz, y está dirigido preferentemente a ocupados, si bien existen plazas para desempleados.

Se puede descargar el programa del curso en este link.

-CURSO COMPLETO-


No hay comentarios:

Publicar un comentario