lunes, 4 de septiembre de 2017

El Club de Marketing de Navarra organiza dos Cursos de Logística de Aprovisionamiento y de Gestión de Almacén durante el último trimestre de este año

Se trata de dos cursos de 24 horas de duración, totalmente subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo, y dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo -por cuenta ajena y autónomos- de Navarra, pero también abiertos a desempleados.


Dentro del plan de formación dirigido prioritariamente para trabajadores en activo, el Club de Marketing de Navarra ha planificado dos cursos dentro del ámbito de la gestión de la Cadena de suministro.

El primero de los cursos se denomina “Logística de Aprovisionamiento”, y se centrará en abordar aquellos aspectos relacionados con las compras y el aprovisionamiento dentro de la gestión de la empresa.

Este curso se desarrollará los martes, desde el 26 de septiembre, en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.


El segundo de los cursos se denomina “Gestión de Almacén”, y como indica su nombre, se centra en abordar y desarrollar los aspectos relacionados con la gestión del almacén dentro de la empresa.

En este caso, el curso se desarrollará los jueves, desde el 28 de septiembre, también en horario de tarde.

Dentro del curso de Aprovisionamientos se desarrollarán aspectos relacionados con las compras en general y con la gestión de los stocks en particular, analizando los métodos cuantitativos existentes para la determinación de los stocks óptimos, tanto en lo que respecta a artículos de demanda dependiente como en lo que respecta a artículos de demanda independiente.

El curso combina la explicación teórica de los temarios, con el desarrollo de casos prácticos. En uno de ellos se aplicará la lógica del MRP para calcular las necesidades de los artículos a partir de la demanda establecida en el artículo padre.

El segundo caso práctico permitirá determinar los parámetros de gestión de stocks: cobertura, punto de pedido, stocks de seguridad, obsolescencia, etc., de una base de datos de artículos de una empresa concreta.

Dentro del curso de almacenes se analizará la problemática del frecuentemente olvidado almacén, considerado por muchos un mal necesario para el normal funcionamiento de la empresa, pero que es un pulmón para poder dar servicio tanto a la planta productiva, como a los clientes finales.

Además de la explicación teórica de los temarios, en este otro curso se desarrollarán al menos dos casos prácticos. El primer consiste en el diseño completo de un almacén, a partir de las previsiones de crecimiento existentes en la empresa. 

El segundo consiste en la valoración de la adecuación de agrupar pedidos dentro de un proceso de preparación de pedidos de un almacén distribuidor.

Como suele ser habitual en nuestros cursos, éstos tienen un enfoque muy práctico y requieren el uso de Excel para el desarrollo de los casos prácticos. La mayor parte de nuestros casos están basados en modelos reales aplicados a nuestros clientes de consultoría.

Como se ha indicado, el curso es totalmente subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo dentro de los Planes de Formación del año 2017. Está dirigido a trabajadores en activo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena, y a desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo de Navarra.


Para inscribirse a cualquiera de los cursos, baste acceder a la página web del Club de Marketing: www.clubdemarketing.org, y seguir las instrucciones que se muestran dentro del programa de cualquiera de los dos cursos.

Se puede descargar el programa del curso de almacenes en este enlace, y el de aprovisionamientos en este enlace. La nota de prensa se puede descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario